martes, septiembre 13, 2005

Trailer de "Loft", de Kiyoshi Kurosawa



Recupero la sección de noticias para comentar que desde AQUÍ podéis descargaros el trailer de la última película del genio nipón Kiyoshi Kurosawa, que regresa al cine de terror con "Loft", dónde narra la historia de una escritora que se traslada a una casa fuera del núcleo urbano para terminar su novela. Allí conocerá a un arqueólogo, que ha hallado recientemente una momia.

Esperamos lo mejor tras el cambio que sufrió su filmografía tras "Bright Future" y la rarísima "Doppelganger". Kurosawa, brillante creador de atmósferas y cuyo discurso gira en torno a la debacle del ser humano ante los procesos tecnológicos del nuevo milenio, ha hecho del plano-secuencia la constante máxima de su cine. Con "Loft" vuelve al género que más reconocimiento le ha dado, gracias a maravillas como "Kairo", "Kourei" o "Cure" (si bien ésta última se acerca más al thriller psicológico).

La película se estrenará de manera oficial en el festival de Pusan, pero ya hubo un pase privado de la misma durante Cannes. Personalmente espero (y creo) que Ángel Sala la programe, bien oficialmente, bien como film sorpresa, en el próximo Festival de Sitges.

Un saludo

1 comentario:

Roberto A. O. dijo...

Dado el historial de este director...y su relación con las distribuidoras por aquí, pongo la mano en el fuego que no llega.

Saludos