domingo, septiembre 25, 2005

Dossier "Nuevo Cine Tailandés" en Tijeretazos

En esta ocasión, recomiendo este sensacional ensayo de mi compañero Álvaro en tijeretazos.caos sobre el Cine Tailandés y sobre las claves para su resurrección tanto a nivel crítico en diversos festivales como a nivel de público en mercados extranjeros. Un fenomenal trabajo que se verá completado en próximas semanas con una revisión y análisis de la filmografía de uno de sus directores más independientes, Apichatpong Weerasethakul, reciente Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004 (que contará con una breve colaboración de un servidor.. :P)

No lo dejéis pasar, os aseguro que merece la pena:

Recorrido apasionante y apasionado el de Álvaro Alda por una cinematografía en estado de gracia que busca un lugar en el mundo de los cines asiáticos y mundiales con una extraordinaria mezcla de cine experimental, de género, de nuevos realizadores, de viejas glorias que regresan. Metamorfosis y encrucijadas de un cine que se enfrenta a si mismo y que busca desesperadamente ser amado por un publico local que le es reacio y una crítica internacional que le aprecia hasta el punto de reservarle los lugares de privilegio de listas y festivales. Cine tailandés contemporáneo en busca de su identidad... sigue leyendo...

Por cierto, gracias a Ferdinand Jacquemort he recuperado mis crónicas del pasado festival del BAFF en esta página. AQUÍ lo podéis revisitar. Gracias de nuevo por hacerme un sitio ahí.

Un saludo, y siento no actualizar esto mas a menudo debido a la profusión de diversos trámites burocráticos.

No hay comentarios: