sábado, julio 16, 2005

[Hollywood] "Cellular", de David Ellis: I Love L.A......



Ahhh, me encanta Hollywood, me encanta la serie B, y me encantan las películas que hacen que me reconcilie con el cine de evasión puro y duro, sin más motivos que divertir y hacer pasar un buen rato. Ahhh, por eso me gusta "Cellular".

Hay que ser justo y decir que la premisa argumental de "Cellular" es cuanto menos interesante, si bien su desarrollo es, ante todo, totalmente inverosímil. Pero de algún modo funciona perfectamente como ejercicio de relax y divertimento. El inicio del film es el que siempre debería tener una buena película de evasión: directo y contudente, con pocos resquicios para aquello que no sea la diversión. De esta manera, en el minuto 5 de este largometraje ya se coloca al espectador ante una situación límite, y lo único que queda es esperar a que los guionistas vayan uniendo los diferentes cabos sueltos. Kim Basinger es una madre de familia que es secuestrada por unos desconocidos y encerrada en un cobertizo. Allí descubre un teléfono y como es profesora de biología en un instituto, logra arreglarlo para efectuar una llamada. Logrará comunicarse con un móvil de un joven guapo y "cachas" (Chris Evans), y le pide que le ayude. Y ya está. Luego entrará en juego un policía interpretado por William H. Macy, y la trama se irá complicando a medida que avanza el metraje.

Y poco más. Porque difícilmente podríamos decir que "Cellular" tiene otro mensaje que ofrecernos, por mucho que le busquemos cosas como la existencia del azar como conector de los hechos en nuestras vidas (jajaja, no me lo creo ni yo). Aunque sí podemos decir algo, y es la apología que realiza acerca del teléfono móvil como un instrumento vital en nuestras vidas. Después de ver esta película, podemos estar seguros estimados lectores, que el móvil (y si es Nokia, mejor) puede salvar incluso tu vida. Me encanta comprobar como estos largometrajes no se podían haber rodado hace un par de años.



Pero lo mejor de un título como éste es su total y absoluta falta de pretensiones. No hay más que ver al casting para darse cuenta. Tenemos a una muy desmejorada Kim Basinger, a un auténtico showman como Chris Evans, y a un William H. Macy que parece autoparodiarse en éste producto de carácter alimenticio. Y es que, ¿que película que se tome en serio puede presentar una situación de tensión mientras el protagonista busca a un niño que se llama Ricky Martin (sic)? Pues eso, ninguna.

Así que "Cellular" no tiene otra razón de existir que el de conseguir divertirnos durante sus escasos 90 minutos, y prueba doy de que lo consigue. Su dirección eficaz, su ritmo frenético y su conjunto de situaciones, no por inverosímiles menos divertidas, dotan al film de un aroma de cine palomitero total, pero plenamente disfrutable y que jamás insultan al espectador. Una película muy recomendable para disfrutar en el intermedio de una sesión de cine de Dreyer.

Un saludo

1 comentario:

Nabasu_Jiru dijo...

Kim Basinger es una madre de familia que es secuestrada por unos desconocidos y encerrada en un cobertizo. Allí descubre un teléfono y como es profesora de biología en un instituto, logra arreglarlo para efectuar una llamada. Logrará comunicarse con un móvil de un joven guapo y "cachas" (Chris Evans), y le pide que le ayude. Y ya está.

Con esa parte me he descojonado xDD.
Muy buena reseña.