jueves, julio 03, 2008

Fear Itself........horror para el verano


Fear Itself es el nuevo run for cover de Mick Garris, empeñado en la heroica tarea de mantener vivo el legado del horror televisivo que ya apuntó tan buenas maneras con su fenecida Masters of Horror -cuya segunda temporada, bien revisada, oculta más sorpresas de lo que apreciamos en su momento-. El nuevo y humilde título -que parece una mezcla entre un comic de la EC y un film de episodios de la Amicus- ya no dispara tan alto como el proyecto anterior, rebajando la distancia entre nuestras expectativas y los resultados. Lo que no varía demasiado es el formato -ahora en la NBC- o la nómina de realizadores, aunque ahora también el guionista es la estrella, dada la participación de gente como Victor Salva, Steve Niles o Daniel Knauf. Entre los directores, repite el gran Stuart Gordon -que sigue compaginando lo camp con su trilogía de thrillers del subsuelo-, John Landis -cada vez más cómodo en la pequeña pantalla-, Ernest Dickerson -cuya revisión del vampiro en The V Word tenía más enjundia de lo que se dijo- y Brad Anderson -que puso el listón muy alto con Sounds Like-. Las nuevas incorporaciones prometen emociones muy guarras: Ronny Yu regresa al terror tras la patriótica Fearless; hay ganas de ver qué puede dar de sí Darren Lynn Bousman lejos de la saga Saw -y antes de presentar su bizarro musical ¿en Sitges?-; y habrá que comprobar qué pinta Mary Harron en este proyecto. Ella y Larry Fessenden -sustituyendo a Carpenter, arrghh- a priori nos colarán el horror concienciado, mientras Breck Eisner (Sahara) andará por ahí. Cualquier otra sorpresa será bienvenida, porque nosotros siempre nos quejamos de que no apuesten por James Wan, Eli Roth, James Gunn o algún japonés loco como Noboru Iguchi -no hay huevos, mirad lo que pasó con Miike-.

En fin, que Garris al menos se está ganando la etiqueta de infatigable freak del género -y con ello una futura aureola de culto con visos de retrospectiva casposa en Sitges-, evidenciando que si el talento no es lo tuyo, al menos ponle neuronas a tu afición. Fear Itself será recibida con ansias de calmar las tórridas noches veraniegas con algo de sangre y vísceras. Ahora que la estupenda Supernatural nos ha dejado durante un tiempo, nada mejor que 13 episodios sin hilo argumental que pensar ni seguir para saciar nuestra sed de género.

Saludos

9 comentarios:

Abuelo Igor dijo...

"El nuevo y humilde título -que parece una mezcla entre un comic de la EC y un film de episodios de la Amicus-"

Pero eso de "Fear itself", ¿no está sacado de aquel discurso de Franklin Roosevelt? Aquello de "The only thing we have to fear is..."

Roberto A. O. dijo...

Magnífica observación Abuelo Igor, lo desconocía absolutamente. Gracias por la aclaración.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Le daremos un vistazo, aunque reconozco que estoy entre los desilusionados con la 2ª T de "Masters of Horror", tal vez porque la primera era demasiado buena o al menos porque yo la disfruté como si lo fuera.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de echarle un vistazo a los capítulos guionizados por Salva y Knauf, que de lejos son los que más me interesan.

Una pena no contar en esta ocasión con Carpenter, aunque Fessenden no es un sustituto de poca monta -no como en el caso de Romero y McNaughton-.

Saludos

Tonio L. Alarcón dijo...

Veremos, porque con el criterio de Mick Garris como supervisor...

Mejor Fessenden que su protegido Ti West, autor de ese peñazo llamado Trigger Man.

Anónimo dijo...

Mick Garris ya no es supervisor en Fear Itself. Se marchó justo cuando se puso en comienzo el proyecto.

Él dice que por la huelga de guionistas y porque ya le coincidía con su nuevo proyecto... las malas lenguas dicen que es porque en la cadena pasaban de él.

Curioso, con todo el papel (y bits) que se gastó con la primera temporada de Masters of Horror, parece que sin portada de Cahiers, el interés como que ha decrecido un poco bastante para algunos.

El episodio de Brad Anderson es una maravilla. Toda una perversión cinefila.

Un placer volver a leerlo, caballero

Roberto A. O. dijo...

Gracias Chino por tu acotación. Lo cierto es que el "hype" es lo que tiene, y el capítulo de Dante molaba mucho. Pero vamos, a todos se les pasó la versión menos obvia y más cabrona de "Homecoming" que fue "The Washingtonians", una especie de "Banderas de nuestros padres" pero con más gore.

Saludos

Tonio L. Alarcón dijo...

Que no tío, que por mucho que lo defiendas The Washingtonians sigue siendo una mierda, je je je...

Roberto A. O. dijo...

Como sigas en esta línea, voy a tener que pedirte educadamente que abandones mi blog......jejeje.

Saludos