domingo, febrero 25, 2007

[Comparativa] Kim Ki-duk: cómo hemos cambiado...

Pese a ser un director que personalmente me sigue interesando mucho, nos limitamos a constatar el proceso de cambio que su cine ha ido sufriendo, personalizado en gran medida en la alteración de sus protagonistas, que han pasado de ser perdedores, parias y desarraigados, a burgueses -o al menos, si nos atenemos al rumbo que pueda tomar su filmografía a partir de Time.

Crocodile (A-go, 1996)

Time (Shi gan, 2006)

Saludos

3 comentarios:

señor austin powers dijo...

Time es bastante mala. Intenta plantear un rollo muy interesante de la identidad, el fisico y el amor y se queda en telefilme barato a lo chino.

Anónimo dijo...

Es cierto que con Time sus personajes han cambiado un poco, al menos en cuanto a lo social. Aunque creo que eso ejercía más a una decisión comercial, porque tengo entendido que allí sus pelis no suelen gustar demasiado.
De todas formas, Kim sigue manteniendo ese esqueleto argumental tan suyo de buscar el equilibrio (la paz espiritual, física, etc.) mediante un camino lleno de extremismos (todas las decisiones de los personajes tienden a ser muy extremas, a menudo violentas).
Aún así, es un director que nunca me ha acabado de convencer. Lo que más me gustó de él fue Samaritan girl.

Gawyn dijo...

¿Time un telefilme? ¿Nos pegamos? A mí más que el cambio en la clase de sus personajes, lo que más me ha llamado la atención de la última película de Kim Ki-Duk es el aumento -enorme- en lo que a diálogos se refiere. Para mí, personalmente, un cambio a mejor.