sábado, mayo 21, 2005

"A Bittersweet Life", los gangsters vienen de Corea

Corea del Sur no para. Hay que quitarse el sombrero, estos tipos están en un momento creativo único y se atreven con cualquier cosa. En esta ocasión, Kim Jee-won, que ya ha dirigido "The Quiet Family", "The Foul King", un segmento del film colectivo "Three", y "Dos Hermanas" ( estrenada en España), nos presenta una historia que bascula entre el cine de gangsters actual y el genero negro de toda la vida.

La historia es la del gangster Sun-woo (interpretado por Lee Byeong-heon) que deberá vigilar a la novia de su jefe mientras éste está fuera. Sin embargo, los acontecimientos se precipitarán para que el protagonista termine viendose perseguido por sus antiguos compañeros.

"A Bittersweet Life" promete una factura técnica impecable, junto a un guion estudiado donde los hechos se hilvanan de manera perfecta. Estrenada en Corea hace ya casi dos meses y con exito en taquilla, la pelicula fue invitada a Cannes fuera de la Seccion Oficial y sus derechos ya han sido adquiridos por numerosos países. Chicos, esto promete....Descargate el trailer aqui:

TRAILER----"A Bittersweet Life"

5 comentarios:

Profesor Pablo LCYL dijo...

me alegra que alguien mas aprecie el cine coreano y que se le deje de ver como una cinematografia vasalla de japon o del cine chino, yo creo que ya han dado sobradas muestras de calidad para reclamar un lugar preeminente en el firmamento del 7º arte por derecho propio sin que se les tenga que relacionar con los otros 2 gigantes que copan su misma esfera de influencia...........
me apunto la recomendacion, a ver cuanto tardan en sacarla en DVD

Profesor Pablo LCYL dijo...

esto......
me podria dejar su email para extenderle una invitacion oficial para colaborar en mi humilde blog??

Roberto A. O. dijo...

hola inquisidor eisenhorn..gracias por los cumplidos. Lo cierto es q ya he visitado tu bloq en varias ocasiones y lo tengo apuntado en mis favoritos.

aqui va mi email: jasonwilliams82@terra.es

buchan dijo...

Hum, me parece que no os estais dando cuenta del principal motivo por el que el cine koreano esta en auge.....los chorros de dineros que cinematograficas japonesas y honkonesas estan invirtiendo en el ... dado el estancamiento de los mercados nipones y hongkones, lo mejor es seguir haciendo negocio con los vecinos.......

Roberto A. O. dijo...

no creo q sea esa la razón. En primer lugar, no veo el estancamiento de esos mercados (quizas algo mas el hongkones pero no el nipon), y en segundo lugar, la bonanza economica q rodea a Corea del Sur, el gran numero de escuelas de cine, el dinero invertido en su industria, el chovinismo instalado en sus salas q solo permiten un nº limitado de titulos extranjeros o la gran respuesta del publico por las producciones coreanas son factores a tener en cuenta.

Si os fijais, no deja de ser una industria muy parecida a Hollywood, con su cine de genero, sus comedias y sus peliculas de accion q solo ellos consumen.

Saludos