sábado, mayo 28, 2005

Y después de Cannes, llega Venecia

Es que como somos los cinefilos. Acaba de finalizar un estupendo festival de Cannes (donde, todo sea dicho, no se ha visto ninguna obra maestra pero el nivel ha sido bastante alto) y ya todos nos hemos olvidado de sus películas para centrarnos en la proxima gran cita cinematografica: VENECIA. Tras un pasado año un tanto pobre (mirad si fue pobre q "Mar Adentro" se llevó dos premios jejeje), la cita parece recuperarse y su fuente de inspiración será el cine asiático.

Al parecer, en Cannes, los mamuts asiáticos han sido recibidos con frialdad. La crítica solo encumbró a "Three Times", la historia de amor de Hou Hsiao-Hsien, a pesar de no llevarse ningún premio. La china "Shangai Dreams" q supone el regreso de Wang Xiaoshuai consiguió un galardón, pero no pareció entusiasmar a los expertos. Y por otra parte, los demás títulos proyectados en diversas secciones parecieron pasar desapercibidos, como la nueva obra de Shinji Aoyama tras "Eureka", otra pelicula japonesa como "Bashing", o el último largometraje de Kim Ki-Duk, "The Bow".

Pero parece q con Venecia nos vamos a ver bien satisfechos:

-para empezar se programará "Seven Swords" del taiwanés Tsui Hark, todo un director clasico del wuxia, con titulos tan dispares como la sensacional "Zu:Guerreros de la montaña magica" o la flojilla "Zu Warriors". Se comenta que es una especie de remake de "Los Siete Samurais" de Kurosawa,y van...




-otro de los platos fuertes más esperados será la super-producción de Chen Kaige, "Wu -ji" (La promesa), con un presupuesto altísimo y reparto multi-étnico.




-pasando un tanto de la épica, otras dos peliculas chinas parten con posibilidades. En primer lugar, Zhang Yimou regresa a sus historias sencillas con "Qian Li Zou Dan" /Riding alone for thousand of miles. Veremos si a Yimou se le ha olvidado rodar este tipo de obras y regresa a sus orígenes. Lo mas interesante es el actor protagonista, Ken Takakura, un clasico del cine de yakuzas q se une a esta historia intimista del realizador chino.



-otro q vuelve es Zhang Yang, otro director de la Sexta Generación q ya estrenó en España "La ducha" pero cuya anterior pelicula ("Quitting") no tuvo distribución en este país. Su nuevo título se llama "Sunflower", que supone una mirada al Shangai de los años 70.

-por último, dos títulos esperadísimos: la surcoreana "Sympathy for mrs Vengeance" (poco mas q añadir al final de la trilogía de Park Chan-wook) y lo nuevo de Pen-ek Ratanaruang, "Olas invisibles".

Aaahh, y se me olvidaba comentar q se espera q Ang Lee presente su "western" de temática gay, "Brokeback Mountain" (o algo así) con Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

y siento haber tardado tanto en actualizar el bloq pero es lo q suele suceder cuando te juegas la carrera con los ultimos examenes.

Un saludo

1 comentario:

Roberto A. O. dijo...

Y por cierto, agradezco a cineespacio por cogerle varias fotos sin permiso...jejejej. Seguro q no le importa.