Contra todo pronóstico y pese a que las circunstancias hacían preveer todo lo contrario, volvemos un año más al BAFF. Será la tercera ocasión consecutiva en la que nos enfrentaremos a lo más esperado del cine (d' auteur) asiático, una edición en la que se presentan cuatro de los más importantes realizadores orientales contempóraneos: Jia Zhang-ke, Hong Sang-soo, Tsai Ming-liang, y Apichatpong Weerasethakul. No obstante, tampoco hay que perder la pista a una segunda sobremesa de títulos que se agazapan tras los cabezas de cartel, donde destacan las nuevas propuestas de Djamshed Usmonov, Lou Ye, Ryuichi Hiroki o Yoo Ha. Y para los que no solo viven de actualidad, una extraordinaria retrospectiva de cine chino que recoge, desde algunos largometrajes del citado Jia Zhang-ke y de otros miembros de la Quinta y la Sexta Generación, hasta la posibilidad de acceder a títulos malditos como West of the tracks -el mayestático (e inaguantable) documental de más de 500 minutos rodado por Wang Bin- o Black Cannon Incident, de Huang Jianxin.
Aunque para ser sincero, todo esto no es más que una excusa para ver a un gran grupo de amigos.
Saludos
Aunque para ser sincero, todo esto no es más que una excusa para ver a un gran grupo de amigos.
Saludos
4 comentarios:
Roberto, si vas a ver Black Cannon Incident (o si ya la has visto), ya me contarás que tal está, y si es tan buena como la pintan, ya que es complicadísima de ver. Lo mismo para Summer Palace (aunque esta ya se ha estrenado en Francia, y supongo que dentro de poco estará accesible).
Muchas gracias por adelantado y que os lo paséis bien.
Saludos desde Zaragotham
Muy bonito el afiche, de los mejores que vi en los últimos tiempos.
Sigo por aquí en Barcelona, y finalmente no he podido ver Black Cannon Incident. En cuanto a Summer Palace, es de lejos una de las obras más dignas e interesantes que se hayan podido ver en lo que va de festival; con un nivel un tanto justito.
Saludos
Muchas Gracias, Roberto
Le tengo ganas, ya que Suzhou River y Purple Butterfly me parecieron ambas muy interesantes. Le seguiré la pista.
Saludos desde Zaragotham
Publicar un comentario