martes, enero 02, 2007

[Avance] Mi película más esperada del Año



Saludos

23 comentarios:

refoworld dijo...

La de Fincher, la de Coppola, la de Verhoeven holandesa, el duplo Tarantino & Rodríguez, Álex de la Iglesia...

Habrá que verlas.

FELIZ AÑO NUEVO!

Roberto A. O. dijo...

Feliz Año Refo!!! La de Verhoeven la pudimos ver en Sitges y es una gran película, esperemos que no se retrase mucho....no olvidemos la de Aronofsky (tb Sitges), las de Eastwood, etc...

Y bueno, siento debilidad por Mel Gibson..es muy grande..jeje.

Saludos

K.Brohn dijo...

Nos queda poquito, unas 2 semanas largas. Estoy también deseando recuperar la de Aronofsky. Evocándola con la bella BSO de Clint Mansell de fondo, cada vez tengo mejor recuerdo de la peli.

Le volveremos a hincar el diente esa riquísima Carice Van Houten de "Black Book" y esperaremos con ansia "Zodiac", "Grindhouse", "Eastern Promises", "La jungla 4", "No es país para viejos", y las que se me olviden ahora.

Tonio L. Alarcón dijo...

Y "Equipo Ja" hombre, que la estrenan ya mismito.

Bromas aparte, también le tengo ganas a la de Gibson, pardiez. A ver qué dice de ella AJ en "Dirigido"... Aunque también tengo ganas de recuperar a la Van Houten de "Black Book" y a la Weisz de "La fuente de la vida".

De Robert Rodríguez me fío menos. Su cine últimamente me deja indiferente.

K.Brohn dijo...

A mí, de momento, el trailer de "El Ekipo Ja" me hizo pasar uno de los momentos (extra)cinematográficos más absurdos y divertidos del año pasado. No voy a entrar en detalles pero diré que fue un cruce entre "Rain Man" y el momento vomitona colectiva de Gordi en "Los Goonies".

Anónimo dijo...

Buf, a mi la de Gibson me da una pereza bestial... que la pasión de cristo me aberrase no ayuda...

Un saludillo!

Señor Toldo dijo...

Pues mi película más esperada de este año es la misma que la del pasado, y el anterior: The Fountain.
Parece que viva en un eterno retorno. Euh... ¡feliz año nuevo!?

Anónimo dijo...

Es que a mí "La Pasión de Cristo" me parece execrable... y no va a ser fácil dejar de lado que Mr. Gibson fue el perpetrador de tan impresentable desaguisado.

Espero con mucha más expectación las de Nolan, Fincher, Eastwood, Aronofsky, Tarantino & Rodríguez...

Roberto A. O. dijo...

Es que "La Pasión" es una película tan majestuosa, tan visceral, tan única, tan personal....ejke...ejke....no tengo palabras...jejeje. En fin, que me gusta Gibson, me gusta mucho, hoy en día hay pocos cineastas como él (afortunadamente, dirán otros...jajaja)

Sr.Toldo, enfréntese a "The Fountain" con paciencia y mentalidad abierto, que seguro que es así viniendo de usted. Me explico, un visionado a las 8.30 de la mañana fue mortal para los que estuvimos en Sitges, pero el tiempo va poniendo a la película en su lugar y puedo decirle, que lo que ha intentado hacer Aronofsky es brutal, es un suicidio creativo. Puede ser más o menos irregular, más o menos "new age", pero ahí están los cojones sobre la mesa....llevando al límite lo que había intentado hacer con "Pi" y "Requiem por un sueño". Es una película tan hermosa, tan arrebatadora, de un romanticismo tal que yo no veía en mucho tiempo. Pero vamos, entiendo que se les haya atragantado a unos cuantos.

Lo que me jode es que no hacemos más que pedir cosas nuevas que nos sorprendan, y cuando las tenemos delante simplemente las obviamos (claro que ahí límites, p.e. Wes Anderson...jejeje)

Y FELIZ AÑO (again)!!!

Saludos

Profesor Pablo LCYL dijo...

en serio???
mi pelicula mas esperada del año en curso es iwo jima no tegami, porque la primera parte "banderas de nuestros padres" deja muchisimo que desear

Hombre Lobo dijo...

Esta, efectivamente, es lo que más espero de Mel Gibson (aparte, claro, de la camiseta que pone "What you looking at, sugar tits?").

Anónimo dijo...

mmm, está complicado. Hace un par de semanas habría dicho The fountain, pero como ya la he visto, pues la elimino de la lista.
Diré Iwo Jima, Black book y, of course, Zodiac.

Ah, The fountain, grandiosa.

Saludos!

El amigo de las tormentas dijo...

Hay ganas, hay ganas. Yo salí ayer bastante frío de ver la última de Coppola. Tan sólos se salva la fotografía y la banda sonora.

Roberto A. O. dijo...

A mi también me dejó algo frío "María Antonieta", no sé, tampoco fue esa película tan rompedora que se comentaba tras su estreno en Cannes. Sin duda Coppola tiene talento y trabaja muy bien la puesta en escena, pero me pregunto si existe algo más detrás de esos preciosos caramelitos de azúcar. Al menos, como "autora" que es, ya ha concluido su primera trilogía...jejeje

Saludos

Roberto A. O. dijo...

Porque no se sabe si lo de Lynch llegará o no. Al menos en Estados Unidos apenas se ha estrenado en un par de cines....

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo este año no espero nada especial: salvo que Carpenter lleve a buen puerto alguno de sus proyectos interminables o a Miyazaki le de tiempo a acabar el suyo. Me temo que será un año de transición, que es lo mismo que lleva siendo los últimos años.

Saludos cinéfilos.

Anónimo dijo...

Vaya, la de Lynch se ha estrenado así por lo de ser el propio Lynch el que lo lleva todo ¿no?

Roberto A. O. dijo...

Sip, creo que Lynch tenía los derechos de distribución de "Inland Empire" en EEUU, y como ninguna otra distribuidora se interesó por el montaje original, tuvo que sacarla adelante él mismo, estrenándola en un par de cines y promocionandola en medio de Hollywood Boulevard junto a una vaca (!!!).

Eso sí, en Europa la distribución era de Studio Canal, de ahí que tras el fracaso en Venecia, ésta se negara a proyectarla en cualquier otro festival (incluido Sitges).

Saludos

Anónimo dijo...

No sabia lo de la vaca! XD

John Trent dijo...

Mel Gibson, opiniones de su horrenda ideologia a aparte, es un director magnifico, y ya lo ha demostrado con dos obras maestras (si, obras maestras) como Braveheart y, sobretodo, La pasion de Cristo. Esta ultima desperto mucha polemica por el tema que trataba mas que por el como lo trataba, por mucho que se hayan empeñado mucha gente en decir que si es por el gore, que si tal que si cual...en realidad seguimos siendo muy politicamente correctos, cada vez mas, y en una pelicula tiene que estar todo expiesto de forma que nadie quede manchado o empiezan las amenazas y mas manifestaciones. No señor, segun la Biblia esta historia, en lo narrativo, fue asi y los judios jugaron dicho papel. ¿Cambiamos ahora "la historia"?. Esto no quiere decir que haya que odiar a los judios, ni que los judios sean unos criminales sin escrupulos (!!) como muchos pensaron al ver la pelicula. Es absurdo. No hay que dar todo masticadito hombre, que ya estamos en el siglo XXI.

Espero de Apocalyto otro peliculon. No se si una obra maestra, pero si una muy buena pelicula. Espero no sentirme decepcionado.

Saludos.

Tonio L. Alarcón dijo...

Puedo confirmar, y confirmo, que Apocalypto es un peliculón. A la crítica de mi blog me remito.

John Trent dijo...

Pues a ver si es verdad porque tengo muchas ganas de verla y ya se estrena en breve.

Anónimo dijo...

Inland Empire.Me muero de impaciencia.


Apocalypto es mierda mainstream extratópica,sin interés.