miércoles, enero 31, 2007

[CineAsia Vol. 15] Clara Law



En el próximo volumen de la revista CineAsia (que debería estar ya a la venta) un servidor publica un artículo sobre la figura de la realizadora Clara Law, analizando varias de las constantes de su cine. La ocasión no sería tan especial si no fuera porque es mi primera publicación en papel escrito, algo por lo que, evidentemente, estoy muy contento.

La reciente edición en dvd por parte de Notro Films de "Luna de Otoño", que se une a la que ya editara de "La Diosa del Asfalto", nos permite ahondar un poco más en los directores que formaron parte de la llamada "Segunda Ola" del cine hongkonés, comandada por los reconocidos Wong Kar-Wai y Stanley Kwan. Una generación que nunca perdió de vista la mirada antropológica sobre un país que mutaba a pasos agigantados y, en este sentido, la que ocupa estas líneas, Clara Law, exploró la noción de pertenencia y de identidad de forma más directa y explícita que la mayoría de sus coetáneos....

Saludos

8 comentarios:

Max Renn dijo...

¡Pues muchas felicidades, hombre!

Jamás he leído la revista, pero tiene buena pinta.

silvara dijo...

Lo mismo digo, felicidades. Es el primer artículo de muchos, seguro!
Petons.

Bandrui dijo...

¡Enhorabuena!

Javi dijo...

Enhorabuena tio, era cuestión de tiempo tu salto a la prensa escrita ;)

por cierto, yo si que soy un asiduo a esa revista, la única de cine asiático en este país, y que a veces contiene articulos ciertamente interesantes.

A seguir asi!

Saludetes!

Alikuekano dijo...

¿El articulo de Clara Law es tuyo? Pues felicidades, francamente interesante si señor.

Me llego la revista semana pasado (ya que estoy suscrito) y le he estado pegando un vistazo estos días.

Nacho. dijo...

¡Felicidades hombre! Este es el primer escalón, ya llegarán más, esto se veía venir... Aquí a Badajoz no llega. Buscaré la manera de suscribirme.

Un saludo.

Roberto A. O. dijo...

Muchas gracias chicos. Ojalá solo sea el principio....

Saludos

Óscar dijo...

Pues aunque tarde, mi enhorabuena por tu primera publicación!! sobre todo con lo duro que está el sector editorial. A ver si me hago con la revista y me leo tu artículo para poder opinar en condiciones.

Saludos!