lunes, mayo 08, 2006

[Especial] Park Chan-wook: "De demiurgos y venganzas"


Director estrella del cine coreano actual con apenas cuatro películas conocidas, amado por el público (JSA), por la crítica (Sympathy for Mr. Vengeance), por los festivales de cine (Old boy, Premio Especial del Jurado en Cannes), Park Chan-wook es después de todo un misterio... Director genial para unos, sobrevalorado para otros, un director del que olvidarse para algunos medios, es difícil mantener una postura indiferente frente a él... Nosotros intentamos arrojar algo de luz a través de su obra y de la mano de Roberto Alcover Oti y su revelador ensayo...


Saludos

2 comentarios:

John Trent dijo...

Fuera de Asia seguro que es un director arriesgado de los que "te encantan o odias", pero estoy seguro que alli es un director taquillero y comerial (sin por ello perder un estilo cuidado y valentia en la propuesta) como aqui lo es, una de sus fuentes de influencia, David Fincher.

Sea como sea, este tipo es un gran director.

Roberto A. O. dijo...

Personalmente no quise caer en las sempiternas comparaciones con David Fincher, de las cuales no es que reniegue totalmente, pero sí creo que no es de la más importantes en su obra. Hay muchas otras cosas que trataría antes en su cine, que las analogías con los films de Fincher (director que, ojo, admiro y mucho).

Saludos