sábado, mayo 27, 2006

[Especial] BAFF 2006 --- 7ª Jornada

Con un importante retraso con respecto a la finalización del BAFF debido a la falta de tiempo -como véis no actualizo el blog todo lo a menudo que quisiera-, la jornada del viernes del Festival, la última a la que asistí. Creo que es uno de los días más importantes ya que cuenta con, en mi opinión, una de las obras más sobrevaloradas que se presentaron, otra película a la que muchos despacharon de manera casi indigna por su mero envoltorio, y por último, la justa ganadora de la Sección Oficial, una estupenda joya.


Be with me (id. Eric Khoo, 2005): la historia real de una mujer ciega y sorda se entrecruza con las historias de ficción de tres personajes que buscan la felicidad sin conseguirlo.



Green mind, metal bats (Seisyun hunkuzo batto. Kumakiri Kazuyoshi, 2006): Basada en un cómic de Tomohiro Koizumi, es la relación a tres bandas entre un dependiente solitario y algo tarado cuyo objetivo es entrar en un equipo de béisbol, una mujer alcohólica y agresiva, y un policía frustrado y apático.



Grain in ear (Mang zhong. Zhang Lu, 2005): melodrama minimalista donde se desgranan los infortunios de una madre chino-coreana por sacar adelante a su hijo. Todo ello a través de un estilo distanciado que recuerda al cine de Kaurismaki.

Crónica en Tijeretazos

Saludos

No hay comentarios: