lunes, mayo 29, 2006

[Estrenos] "X-Men: la decisión final"



...Decepcionante; o como idiotizar la saga destrozando el estupendo trabajo de Bryan Singer en las dos primeras partes.

Saludos

8 comentarios:

Andrés Mego dijo...

Hola

Te invito a visitar mi blog con crítica de cine, lo he puesto hace poco y ahora me estoy presentado al vecindario.

La Tetona de Felllini

http://tetonadefellini.blogspot.com

Me gusta tu blog y lo he puesto entre mis links. Si te parece, te agradecería mucho que puedas recomendar el mío.

Saludos

Andrés

Roberto A. O. dijo...

Vaya, no veas si eres directo ¿no?..jejejeje, pues bueno, le echaré un vistazo a tu blog y ahora pongo el enlace en el mío....y ya de paso actualizo que no he puesto el link del amigo John Trent..jaja.

Saludos

refoworld dijo...

Oye, pues discrepo. A mí sí me ha gustado. Evidentemente no tanto como las predecesoras, pero me lo pasé bien.

Roberto A. O. dijo...

No, si la película es divertida pero eso es lo mínimo que se debe exigir a un film de estas características. Porque a nivel de personajes y de las relaciones entre ellos naufraga por completo, no solo por lo esquemático de ciertos comportamientos -a lo que añado ciertos diálogos tremendamente risibles- sino por la torpe dirección de Reiner a la hora de planificar secuencias intimistas. Hay mutantes que sencillamente desaparecen de la narración (Mística, Pícara, Cíclope) y otros cuya participación es meramente anecdótica (Ángel). Sinceramente, las múltiples lecturas que ofrece una saga como X-Men da para bastante más que para una simple película de acción.

Eso sí, la escena de Magneto girando el puente de San Francisco es espectacular. Y luego, al menos Reiner consigue que las peleas no sean una sumatoria de planos mareantes.

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya, es que tras las noticias que han rodeado la gestación de la película lo que uno no podía esperarse era una película del estilo de las de Synger.... aceptando eso de entrada me parece un divertimento muy disfrutable... lleno de cosas estúpidas y otras que sobran... pero lo bien que me lo pasé viéndola no me lo quita nadie!

Anónimo dijo...

"X-Men, la decisión final". ¡Dios mío, qué pestiño! Tener que escuchar tonterías como que no se nota la ausencia de Singer me hacen plantearme dos opciones: una es volver a la crítica, pero eso ni iba a solucionar nada ni es algo que me apetezca, y la otra es hacer uso de mis facultades mutantes: abrir cabezas con un ladrillo. Singer no es un autor con una firma especialmente marcada, o a mí no me lo parece, pero evidentemente había sabido rodearse de un gran equipo para la saga marveliana y estaban creando una serie con un discurso propio y muy entretenida. ¿Qué nos queda en la peli de Rattner? A los mutantes malosos montando una rave en el bosque y luego cogiendo el "puente aéreo", con Mañeto a la cabeza, cantando:

"Será maravilloso
viajar hasta Alcatraz
sin necesidad de tomar el barco o el avión
solo utilizando mi poder magneticó"

Un guión apelotonado y deficiente, unos personajes que se la traen floja a guionistas y realizador, diálogos vergonzosos, situaciones ridículas,... Entretenida, claro, como mirar los fuegos artificiales de las fiestas de mi pueblo, pero cuando ya tenían una saga encarrilada y les estaba quedando más que digna ¿por qué lo mandan todo a tomar viento con tanta alegría?

John Trent dijo...

A mi no me gustaron demasiado las dos anteriores, por tanto esta no me despierta interes. Imagino que la vere cuando salga en dvd, pero en cine lo estoy dudando.

Roberto A. O. dijo...

Estimado k. brohn, tiene usted toda la razón...jejeje

A john Trent: si no le emocionaron las dos primeras, más vale que pase directamente de ésta. Solo para fans ;)

Saludos