martes, marzo 28, 2006

[Lo que no podemos ver] "Imprint" de Takashi Miike...su aportación a "Masters of Horror"


Mientras intento sacar tiempo para escribir las últimas cuatro reseñas de "Masters of Horror" -que por cierto, serán publicadas en sentido inverso-, me permito el lujo de colgar unas fotos del episodio "Imprint", dirigido por Takashi Miike, que como todos sabéis, ha sido censurado en U.S.A. para la televisión, pero que será recuperado en DVD y que al parecer, se estrenará en los cines de Japón.

La gran noticia saltó hace unas semanas, cuando una televisión británica compró los derechos del episodio para emitirlo a principios de Abril. De todos modos, no hay confirmación absoluta de lo que sería una grandiosa buena nueva. Así que más vale relamerse con estas imágenes, de lo que es el primer trabajo de este terrorista cinematográfico en Estados Unidos. La contundencia de las instantáneas bien vale esperar lo mejor.









Saludos

10 comentarios:

Roberto A. O. dijo...

Pues sí, la última imagen es terriblemente sádica. De hecho, ya se había comentado que la censura venía dada más por el contenido de la historia que por su tratamiento visual. Aún así, visto lo visto, uno no sabe ya a que atenerse...!!!!!!

Saludos

John Trent dijo...

Pues si, la ultima foto es de lo mas impactante que he visto ultiammamente, y eso que estamos hablando de una serie para television...
Este episodio esta rodado en Estados Unidos pero con actores japoneses o como?.

Roberto A. O. dijo...

El episodio fue rodado en USA con actores japoneses, pero tambien hay norteamericanos.

Saludos

refoworld dijo...

Esto responde a mi comentario anterior. La imagen esa del bebé pone los pelos de punta.

Miike es un bestia con talento.

Esperaremos.

Un saludo.

Tonio L. Alarcón dijo...

http://www.aintitcoolnews.com/display.cgi?id=22965

Anónimo dijo...

Bueno, llego con un poco de retraso a este debate pero con los deberes hechos. He podido ver la historia de Miike en el Far East Film de Udine y lo cierto es que no me extraña que no la hayan pasado por la TV americana. Ahora, que tampoco me imagino a los de Tele5, A3 o el C33 programando el film.

Miike se mueve entre la genialidad y la simple tomadura de pelo, cayendo en cierta reiteración y bebiendo, curioso de alguien que dice no ver mucho cine, de fuentes tan diversas como David Lynch, Frank Henenlotter, David Cronenberg, Nakagawa Nobuo o incluso Junji Ito. Pero el resultado final es sumamente personal y muy irregular.

Muchos han querido sacar lecturas políticas de la historia, sobre críticas al imperialismo yanki y el colonialismo occidental en general, pero sin decartar dicha posibilidad creo que Miike pretende ante todo sacudir las entrañas del espectador, que para eso se ha labrado una fama.

En definitiva, es innegable la capacidad del autor para hacernos pasar un mal rato y lo más destacable es como, insobornable a pesar de todo, les ha colado este gol a los de Showtime, que no obstante habrán sacado su bebeficio.

SisterBoy dijo...

Tengo links del emule de este episodio asi como subtitulos en español, pero desconozco la politica de este blogger respecto a la pirateria asi que aguardaré a ser autorizado

Alejandos dijo...

Me gustaría, señor Roberto A.O., a quien odio profundamente por exacerbar los síntomas de mi enfermedad mental imaginaria - me pregunto, por sus reseñas, si será usted yo, porque la que escribió de Cigarette burns ya la esribí yo - que me aclarara si además de esquizofrénico y bipolar soy hiperdimensional, porque el probable usted que pensó en la foto de este post y que soy yo - el probable usted, me refiero, no el de la foto ni el que la pensó - aparece en otro blog sobre el mismo rollo - de película - pero contándonos otro - rollo diferente -.

Dudo de entrada que sea usted, y le puedo asegurar que yo como mucho soy usted pero no ese otro, así que perdóneme si este link le emparanoia un poco:

http://horasdeoscuridad.blogspot.com/search?q=Imprint

Y esperemos que no haya firmado como usted el otro, que es lo que de entrada pensamos ambos... Si, ya lo sé, nos da mucho miedo esta espiral esquizofrénica... Por eso escribimos tanto, porque nos da mucho miedo el primitivo monstruo emocional que descubrimos cuando nos detenemos tanto ante la imagen... Cortas el plano que te recuerda la sucesión y ya estás atrapado ante una puñetera foto mística (como la de foto del post) cual si fuera el Totem... Y vuelves a leer y a escribir para salvarte del horror, para recuperar la sucesión...

Perdone la excusa de la coincidencia para este estúpido discurso entre apocalíptico e integrado, era mi forma de respondarle a usted el otro (nótese la ausencia de coma). Espero no equivocarme de persona, en cuyo caso, espero que usted (cfr. con el epónimo otro) recupere la sucesión cuanto antes y deje de ver la dichosa mancha, recuerde que la mancha no era una película de Miike

Y lo de que soy un falso esquizofrénico es verdad, por eso este post está aquí y no en la otra reseña.

(NOTA: lo de falso lo digo porque tengo síntomas de los que llaman esquizoides, aunque todo el mundo serio que se dedica a verlos sabe que la esquizofrenia es sólo eso, un síntoma, y no la categoría de una enfermedad. Me sentí tremendamente mal cuando vi el episodio de Carpenter y tuve una visión horrible de mi mismo, de la que (creo) me recuperé (y sino lo hice, el infierno es un lugar metalingüístico). Por mis síntomas, disculpen posibles faltas y dislexias)

L!L!Th dijo...

Yo ya vi las 2 temporadas completas de Masters of Horror y por mucho, las 2 mejores son Imprint y Cigarete burns (muy seguidas de Fair haired child), pero la de imprint tiene la unica ecena del cine que ha logrado que me estremezca hasta el fondo de las entrañas, ni el mas violento cine al estilo de holocausto canibal había logrado esa meta. Miike es un maestro.

L!L!Th dijo...

Yo ya vi las 2 temporadas completas de Masters of Horror y por mucho, las 2 mejores son Imprint y Cigarete burns (muy seguidas de Fair haired child), pero la de imprint tiene la unica ecena del cine que ha logrado que me estremezca hasta el fondo de las entrañas, ni el mas violento cine al estilo de holocausto canibal había logrado esa meta. Miike es un maestro.