sábado, julio 28, 2007

[Varios] Queremos tanto a Asia.....Argento




Hay algunos que dicen que lo mejor que ha hecho Dario Argento en su vida es poner su granito de arena -que bonito eufemismo- para la existencia de esta fémina, magnética y morbosa donde las haya, una versión mainstream de lo que Belladona representa para los circuitos del cine X. Mientras esperamos también su comentada presencia en Go Go Tales (Abel Ferrara, 2007), quizás aterrice antes su trabajo junto a Olivier Assayas, Boarding Gate (2007), a saber: thriller internacional, globalización, posmodernismo, flujos de dinero, y fijación asiática. ¿La podremos ver en Sitges? Aquí podéis echar un vistazo al trailer.

Saludos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los comentarios sobre lo nuevo de Assayas no son demasiado positivos. De todas formas, es un director de lo más interesante y ésta, por muy floja que sea, tiene los suficientes elementos como para atraer al espectador -y encima sale Michael Madsen!-.
Y Asia... digamos que hasta tengo ganas de ver la de "Une Veille Maitresse" y eso que Catherine Breillat es de lo más temible...

Saludos!

Roberto A. O. dijo...

A mi Assayas siempre me resulta interesante (y he visto poco de él), siempre tiene algo que decir por mucho que el resultado final sea discutible.

Saludos

Abuelo Igor dijo...

A mí me gusta Asia, pero siempre fui un gran partidario de su mamá, Daria Nicolodi, a quien siempre vi de lo más elegante y distinguido y encima tiene en su haber hasta alguna buena interpretación, como en la última peli de Mario Bava, "Shock".

Sobre lo temible que pueda o no pueda ser Catherine Breillat, según Oscar, habría que saber si se fundamenta sólo en "Romance" o fue un valiente que frecuentó el ciclo sobre ella que proyectó la Filmoteca Española, como un servidor.

Lady Speiner dijo...

Asia :))))

Es una diosa. Ahora, si va a Sitges yo no me acerco, que la tía debe meter miedo. Yo la venero en la distancia.

Y claro, su señora mamá es también estupenda.

A mí la cosa esta de Assayas me podrá gustar más o menos, pero ya de entrada me hace gracia que uno de los niños prodigio del cine francés, en vez de hacer pedanterías se dedique a realizar producciones de género cercanas a la serie B. Algo que me refuerza lo que ya se comprueba viendo su obra: es un tipo inteligente y con muy buen gusto. Y ese cartel... vamos, no me digáis que no es fino. A mí me encanta.

Anónimo dijo...

Hola, Abuelo Igor

Pues me quedo en valiente a medias. En su momento, vi “Romance” en cine, y luego, aprovechando el homenaje que le rendía el Cinema Jove de Valencia, vi otras tres películas de Catherine Breillat, “Anatomie de l’enfer”, “A ma soeur!” y “Breve Traverseé”.

Lo cierto es que me interesaba bastante el discurso sobre la sexualidad de Breillat -también porque por aquel entonces andaba interesado en la Hª de la sexualidad, de M. Foucault- y lo que había leído sobre ella me animó a ver algunas pelis del ciclo -“Romance” no cuenta demasiado, porque la vi movido por la polémica generada- pero, por así decirlo, no logré encontrar una correspondencia clara entre el discurso de fondo de Breillat y su plasmación visual. Su cine me pareció demasiado artificioso y polemista -especialmente, con “Anatomie de l’enfer”- y no demasiado alejado de propuestas meramente coyunturales como “Baise-Moi”. Quizá es que no supe ver sus virtudes o reconocer el discurso de fondo, pero me quedé en temas controvertidos tratados de forma relativamente superficial y polémica. De todas formas, aún me compré el libro de David Vasse que editó la Filmoteca de Valencia y, de nuevo, aprecié muchas lecturas interesantes que en las películas yo no había tenido ocasión de ver o, tal vez, no supe ver.

De todas formas, lo de temible lo usaba más en relación a la poca fortuna crítica que suele tener esta directora y, en concreto, a la pésima recepción de la que ha gozado este último film -ahí está el comentario de Quim Casas, entre otros-. Si tengo oportunidad, iré a ver la película y juzgaré con propiedad, pero por ahora no me ha entusiasmado demasiado su cine.

Saludos!

Abuelo Igor dijo...

Sí, Oscar, es posible que en un momento dado el cine de Breillat interese más por el tipo de reacciones airadas que produce en determinadas personas que por sí mismo, pero en todo caso creo que va a contracorriente del buenrollismo imperante en cuanto se refiere al comportamiento sexual y las actitudes hacia él.

Que en esta época del sexo "kleenex" alguien se esfuerce en convertirlo en algo tan agónico y desagradable como lo es en "Anatomie..." ya supone algo destacable.

Pero sí que es una tocapelotas, la señora. Me acuerdo que en un coloquio le solté una teoría de las mías sobre el hecho de que oscurecía todo el rato el rostro de la actriz protagonista de "Romance", tapándolo con su pelo, y la respuesta fue: "Lo hago en todas mis películas porque me parece más estético". Pues bien, me vi unas pocas pelis más de ella y no vi pelos tapando la cara en ninguna otra...

Roberto A. O. dijo...

Yo es que no he visto ninguna película de la Breillat...ups....jeje..y por cierto, Daria Nicolodi muy bien, pero es que Argento es tirando a horrible. Es como el clásico caso de cómo Liv Tyler puede ser tan hermosa con ese padre que tiene.

Saludos

BUDOKAN dijo...

Más que sugerente este afiche que nos regala esta diosa del cine que sabe moverse por los límites del sexo como pocas. Saludos!

Anónimo dijo...

Llevo leyendo tu blog bastante tiempo, pero ha tenido que ser tu post sobre Asia Argento el que me decida a escribir para compartir públicamente tu admiración por esta señora, cuyos posados para Miss Sixty me alegraron el año pasado muchas llegadas matutinas al trabajo (y a la que desaprovechó escandalosamente George Romero en La Tierra de los Muertos Vivientes).

Por otra parte, ya que estoy, felicitarte por tu reseña de El Guía del Desfiladero; una de esas películas en tierra de nadie, que pasará por tanto injustamente desapercibida entre blockbusters y carne de Cahiers.

Roberto A. O. dijo...

Gracias Diego, me alegro que un post tan frívolo como éste haya despertado tus ganas de participar en este blog...jejeje.

Ya sabes que el interés en los textos es mutuo.

Saludos