viernes, octubre 07, 2005

Un Adiós (o mejor, Hasta Luego)



Hace ya una semana que no actualizo este entrañable rincón, nacido de la casualidad en un inocente almuerzo en un restaurante japonés de Madrid. Su función era simplemente la de proporcionarme un espacio para la reflexión, para escribir sobre aquello que más me apasiona que no es más que el CINE. Un espacio al que acudía a veces a horas intempestivas, cuando me era imposible conciliar el sueño por culpa de esa maldita película que necesitaba ser comentada. Su nombre, ROSEBUD, no es ni mucho menos casual. Su motivo, más allá de su valor como homenaje a esa obra maestrísima que es "Ciudadano Kane", deviene de ese lugar donde uno realmente es feliz y se siente realizado. Si para Charles Foster Kane era un trineo el que representaba su felicidad, para mi ha sido (en parte, ya que afortunadamente este sentimiento me viene por otros tantos rincones) este Rosebud.

Ahora, una vez terminada mi licenciatura, recojo las maletas, abandono la plácida vida del estudiante y me marcho a Barcelona, a encauzar otro proyecto no menos importante ni complicado, pero sobre todo ilusionante y prometedor. Comprometido por una serie de cuestiones burocráticas y reposando un tobillo maltrecho debido a mi pasión radical por la práctica del baloncesto, me ha sido imposible escribir nuevas cosas.

Con esta noticia os evito visitas estériles a mi blog que no será actualizado de momento ya que no dispondré de conexión estable a Internet. Solo recordaros que si la salud me lo permite, estaré presente en el Festival de Sitges con el propósito de redactar crónicas diarias para la web Tijeretazos , y si esto no es posible sí que tendréis al menos un buen resumen de todo lo visto. Pero lucharemos por lo primero.

Desde aquí agradecer el apoyo de blogs amigos y de colegas virtuales como Inquisidor, Nabasu_Jiru, Javier (ay...esas pequeñas rencillas por el lenguaje revistero..jajaja) y Stauff. También agradecer a todos aquellos que han gastado parte de su tiempo (sin duda el bien más preciado del que disponemos) para leer mis reseñas y comentarios. Lo he hecho lo mejor que he podido y de la forma más honesta.

Es un "hasta luego", ya que deseo volver lo más pronto posible a este rincón.

Un saludo

7 comentarios:

Nabasu_Jiru dijo...

Nah... si estamos todos igual a ver si pronto nos juntamos todos de nuevo.

inquisidor eisenhorn dijo...

como dicen en japon Mata ne!!!
bueno si vas a barna, te encontraras en alguna cancha con el perfido Hkvagabond, de fijo. y si vas a sitges supongo que nos veremos por el festival...
en todo caso, suerte con la nueva etapa!!!

Javier dijo...

Pues hasta pronto. Que en catalán creo que se dice fins aviat.

Stauff dijo...

No puedo (ni debo) dejar que la nostalgia gane esta partida. Ahora mismo acabo de leer este "adiós" a medias, y presiento que la red ha perdido una de sus mentes cinematográficas más lúcidas.
Que tengas suerte, allá donde te lleven los pasos; que no te falte nunca la mejor película del mundo (sea la que sea), ni una entrada de cine, ni una persona a la que informar de tus hallazgos en las filmotecas.
Mucha suerte

REFO dijo...

Mucha suerte.

Y vuelva pronto.

Olga dijo...

Yo tmb creo q Ciudadano Kane es una de las mejores peliculas de la historia del cine.
Interesante blog sobre nuestro 7º arte.

Saludos

Anónimo dijo...

me llamo Karen, y quiero contarte que para mí y la persona que amo Rosebud significa mucho, pues ante la falta de palabras para expresar cuánto nos amamos (las que existen ya no nos alcanzaban), decidimos usar Rosebud. Nuestro amor es nuestra máxima felicidad y, por suerte, podemos vivirlo. Llegué a tu blog buscando una foto del trineo para regalarle a él por su cumpleaños!