lunes, febrero 23, 2009

Killin' nazis


En un breve lapso de tiempo han aterrizado en las carteleras un puñado de largometrajes que recuperan abiertamente el contexto del nazismo. Mientras obras como Valkiria, El lector, o Good vuelven una vez más al pasado histórico para revisarlo, otras como La ola resucitan el fantasma de la ideología fascista desde una perspectiva actual. ¿A qué se debe, entonces, este retorno al totalitarismo? La respuesta…o un intento de ésta, a continuación.

Saludos

3 comentarios:

Tonio L. Alarcón dijo...

Roberto, no sé por qué te preocupaba, porque el texto está muy bien. De verdad. Y tú sabes más que nadie que yo no halago porque sí, ja ja ja...

Anónimo dijo...

Un texto acojonante!

Anónimo dijo...

Hasta que podamos ponernos a caldo en la propia Miradas tendré que seguir comentando tus textos por aquí... Así que te felicito, porque el texto es muy, muy interesante. Plantea en sus últimas líneas una idea que está en el aire y que todavía no ha terminado de captarse, la de unas "nuevas generaciones" absolutamente perdidas teniendo prácticamente a su disposición superpoderes... algo a lo que volveremos a propósito de Push.

Aunque yo no incluiría taxativamente a la gente que rondáis los 25-30 años como dices al final, creo que las verdaderas e impredecibles mutaciones se están larvando en vuestros sucesores.