martes, enero 20, 2009

The Best (in MIRADAS)


El mundo se acaba pero uno sigue sintiendo. Y el segundo mejor crítico de cine de este país abre El incidente con un tema de Tachenko; Hilario vuelve a dejarse la vida en cada letra; Oscar se convierte en el alter ego valenciano de Jack Kerouac y también recorre otro camino; Israel devuelve a la crítica su valor literario (y JD su valor analítico [y Kike su lado polémico y atrevido]); con Bea se me caen las lágrimas con imágenes que no he visto pero que ya forman parte de mí; y Diego/Pedro/Pablo nos vuelve a hacer temblar con sus desquiciadas conclusiones. Yo simplemente voto y comparo JCVD con la pornografía moral de los realities.

Solo hay una cosa en común: todos escribimos en la mejor revista de cine, que empieza el nuevo año con más fuerza que nunca. Gracias a los que la hacen posible.

ACTUALIZACIÓN I : No entiendo cómo se me pasó pero a raíz de lo mejor del año, me gustaría recuperar la que es (para mí) la mejor crítica cinematográfica del curso. La escribe Sergio Vargas y se titula "Van a por nosotros (or Pardon me, but your teeth are on my neck)". Impresionante.

ACTUALIZACIÓN II: Además del imprescindible texto que resume el cine patrio del 2008, volvemos a intentar la titánica tarea de reseñar todas las películas españolas estrenadas el pasado curso. Nos quedamos cerca...algún año lo conseguiremos. Un servidor aporta las reseñas de la minusvalorada y apasionante "Los crímenes de Oxford" y la genial "Gente de mala calidad".

Saludos

11 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

En este número no estoy yo (me fue imposible) pero se percata un cariño que incluso yo, un ocasional colaborador de miradas, agradecemos.
Saludillos.

Anónimo dijo...

¿Se supone que lo de "desquiciadas conclusiones" es un halago, o una manera piadosa de señalar la excepción a la regla?

Roberto A. O. dijo...

Jajaja...¿tú que crees?

Saludos

Tonio L. Alarcón dijo...

¿Así que te consideras el mejor crítico de España?

Roberto A. O. dijo...

Pero si yo soy el mejor crítico de España, ¿dónde está Carlos Losilla? jejeje.....cabrón.

Saludos

Tonio L. Alarcón dijo...

Ja ja ja... Es que lo has puesto a huevo!!

chinocudeiro dijo...

Uy que cantidad de proteccionismo!!!! Estos críticos al final acaba siendo un lobby como abogados o médicos.
Echo de menos más valentia a la hora de las listas... claro que igual si la hubiera, diría que echo de más las ganas de dar la nota.

PD: El artículo de las ausencias... clónico

Carles Matamoros dijo...

Yo también me declaro fan de la crítica de Sergio Vargas. Él está allí para contarnos su (nuestra) peli. Qué nivel de especial; sí señor. Y eso, que conste, no lo digo por corporativismo de Miradas, eh!

Saludos

PD: Hay algunas listas muy originales, pero es inevitable que venzan los pesos pesados cuando hay tantos participantes.

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo de Kerouac -ya quisiera yo, snif- y, desde luego, hay dos cosas en las que estamos muy de acuerdo: que Miradas es la mejor revista de cine y que el texto de Sergio es una maravilla.

Hay que continuar con el trabajo.

Saludos!

Tonio L. Alarcón dijo...

Totalmente de acuerdo: el texto de Sergio es cojonudo.

El Miope Muñoz dijo...

Miradas de Cine YA es la mejor revista del PAÍS, señores, señoras. Aplaudan, hombre. Más fuerte, digo.