martes, octubre 02, 2007

[Varios] Hasta aquí hemos llegado

Pues nada, como tampoco ando muy inspirado no voy a adornar mucho las cosas. Solo añadir que hace demasiado tiempo que este blog no cumple la función por la cual se creó, y que si se ha mantenido actualizado se debe quizás más a la inercia o a la nostalgia que a una necesidad (como lo fue antaño). Por tanto, de aquí en adelante no habrá más actualizaciones......aunque el blog no se cerrará: sería cruel borrar de un plumazo tantas cosas. Además, uno nunca sabe hacia donde soplará el viento.

Dar gracias a quienes realmente os las mereceis. Algunos se cansan de seguir nadando contracorriente. El mundo es de los mediocres, pero el resto tampoco hace mucho por cambiarlo. Y no basta con rumiar, eso solo genera más frustración. Ya lo dijo Kelly.

Un saludo a todos,

Roberto

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Roberto, yo creo que últimamente estabas afinando bastante , pero cada cual con sus neuras...

Tonio L. Alarcón dijo...

Ya te lo he dicho más de una vez, pero lo repetiré: eres joven, tienes talento y gente que está dispuesta a apoyarte.

Comprendo que dejes de lado el blog, pero ten un poco de paciencia y un mucho de esperanza. Te lo digo de corazón, amigo: te mereces más y acabarás obteniéndolo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Lástima porque descubrí el blog no hace mucho y veo que está muy elaborado y tiene contenidos interesantes.

Mucha suerte en el camino, señor!!!

Anónimo dijo...

Pues opino lo mismo que Tonio. Tienes mucho talento, eres joven -bueno, igual que yo; que tenemos la misma edad- y tus comentarios son de los mejores, si no prácticamente los mejores, que he leído -y no lo digo por hacer la rosca, que conste-.
Joder, si llego a leer esto antes de mandarte el correo te habría comentado un par de cosas más interesantes!
En fin, espero leerte por mail o en algún otro sitio en el que escribas.

Ánimo! Te mereces lo mejor!

Un abrazo!

Abuelo Igor dijo...

Yo no entiendo muy bien esta fiebre bloguera por anunciar la retirada de la arena. No hace mucho, "El amigo de las tormentas" hizo lo mismo, y fuiste tú precisamente, Roberto, uno de los que dejó comentarios para animarle a que siguiera (cosa que hizo).

Me limito a confiar en que el viento terminará soplando hacia otro lado.

Saludos y buena fortuna.

BUDOKAN dijo...

Una verdadera pena ya que este blog es una gran contribución en la red y me va agenerar mucha tristeza no verlo actualizado pero son tus deseos. Te deseo éxitos en lo que emprendas. Saludos!

Anónimo dijo...

No te presiones, Roberto.
La opinión de los otros, en todos los ámbitos, debe ser solo una sombra, un murmullo que nos sigue a una cierta distancia en nuestro camino.

En el fondo, de lo que se trata es hacer lo que a uno le gusta. A tí te gusta escribir sobre cine y lo seguirás haciendo. Aquí o en otra parte. Avísame cuando lo hagas.

Anónimo dijo...

Bueno, éste era un blog de referencia, repleto de textos atinados y lúcidos, que emparentaba el ideal cinefílico con esto que tanto nos gusta: literatura y análisis.

Afortunadamente, no dejaremos de leer tus textos en otros medios y ser testigos de ese crecimiento que, como autor, también se representaba en esta plataforma.

Lo bueno es que dejas el archivo. Lo mejor es que volverás.

Un saludo, camarada.

Anónimo dijo...

Jo, Roberto, acaba uno de llegar y lo dejas. ¡Noooooooooooo! No sé las razones, pero no dejes de confiar en ti (como me has comentado en alguna ocasión a mí) porque se necesita tu presencia!

Andrés dijo...

Me sumo al resto de los comentarios. Es una pena que el blog no se actualice más porque sinceramente estaba muy bueno; ofrecía algo distinto a la mayoría de los blogs de cine en castellano, que sólo se enfocan en los estrenos, las frikiadas y cosas por el estilo.

En fin... Suerte con lo que emprendas.

Saludos

Anónimo dijo...

Una pena, no comentaba mucho pero le visito habitualmente, unos de los posts más lucidos que se pueden leer por la red.
Habrá que ir volviendo hasta que cambie de idea.
Buena suerte!

Anónimo dijo...

Es una pena, era una referencia en la red para leer sobre cine. Aunque supongo que tendrás tus razones, espero que en el futuro te plantees volver a actualizarlo.

Un abrazo.

Roberto A. O. dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Anónimo dijo...

Como desconozco el motivo de tu decisión no te daré ningún consejo. Siempre creí que llegarías a ser un crítico reputado con los años. Lo sigo pensando. A mí no me gusta escribir sobre cine, no siento esa necesidad (lo descubrí haciendo un curso de crítica cinematográfica)es más, me jode tener que escribir de cine. A tí sí te gusta y tus artículos son de lo mejor que he leído. Me descubriste algún que otro título (nunca te lo dije) que es el mejor regalo que se le puede hacer a alguien que ama el cine. Y me hacía pensar.Recuerdo el post con el que armaste tanto revuelo acerca de los nuevos caminos del cine, Van Sant, Tropical Malady,etc.
Un saludo y espero seguir viéndote por los foros.

Señor Toldo dijo...

Como yo también desconozco los motivos, no te voy a decir que te replantees tu marcha, es una decisión que habrás sabido tomar; solo me limito a lamentarla profundamente.
Sé que te volveré a leer.
Un abrazo!

UnaExcusa dijo...

Mira, Thug. Entre lo de tu blog y lo de la retirada de BlueGardenia de la vida pública, a mí al Coursodon me lo vais a matar.

Y es mi hermanísimo del alma, carallo.

(He pasado silenciosa por aquí, me he leído hasta el último comentario, sin comentar nada porque no llego. Pero siento tu marcha. El mundo es de los mediocres, vale, pero si los que no lo son, los que saben que no lo son, abandonan cuando lo reconocen, ¿qué queda a quien busca un atisbo de luz?).

Un beso, que me apetece.

Sarmale.

Anónimo dijo...

Vaya, entrar y encontrarme con esto... Ummm... Entiendo tu decisión (aunque creo que no la comparto), y ya hemos hablado alguna que otra vez seguramente de los motivos...

La verdad es que después he pensado que realmente una de las cosas que distingue la mediocridad de una cierta capacidad innata, es que el mediocre podría estar haciendo eso como podría estar haciendo cualquier otra cosa, mientras que el otro (como tú), hacen lo que hacen porque realmente no pueden elegir... y no pueden elegir porque es algo inherente a ellos, que uno se empeña en discutir unos ratos y en afirmar otros, pero que es así, y realmente no se puede hacer mucho. Será este blog o será cualquier otro lugar del mundo, pero tú no podrás dejar de seguir yendo contracorriente (o no... quién sabe jeje) y de escribir sobre cine, dónde sea y como sea, contra todos o con algunos... Y entonces todo está bien, y sólo es una etapa más que dejará paso a otras y estoy seguro de que seguiremos disfrutando con tu escritura y pensando con tus críticas...

En fín, hablaremos en Sitges (ese festival maldito... al que por algún misterio no dejamos de volver), pero animo, que al final el tiempo, estoy seguro, lo pone todo en su sitio... y el tuyo lo tengo muy pero que muy claro...

El amigo de las tormentas dijo...

Bueno, algunos tenemos la suerte de poder seguir sabiendo de ti en persona, pero ya verás como antes de lo que te piensas te ves actualizando de nuevo. Un abrazote :)

Anónimo dijo...

Una lástima que nos dejes, pues este era uno de los blogs de cine en español más interesantes y ricos, en todos los aspectos.

Se te echará de menos. Suerte y paciencia que todo lo bueno tarda en llegar, talento no te falta!!

Vargas dijo...

¿Que decir que no te hayan dicho ya?. Pues eso, que en menos de lo que piensas te sacarás esa oposición que tanto tiempo te está llevando (bien invertido) y volverás (aunque sea por petición popular). Mientras tanto, te escucharemos en persona, que también tiene su cosa.

Daniel Quinn dijo...

Puesme uno a lo que todos han dicho, aunque afortunadamente nos queda leerte por aquí. :)
Un saludo!

Anónimo dijo...

lastima. llegue atrasado y me agradó leer algunos post anteriores.

El misionero dijo...

Hola roberto no te conozco pero quiero decirte que eres muy guapo.

Y que vuelve a las andadas que nunca te faltaran muletas ni gps(s). Ni a los demás tampoco.

El Miope Muñoz dijo...

Llego tardo y mal pero para mi su perdida es enorme. Era usted un referente, alguien que me hizo ver que la crítica de cine estaba VIVA, VIVA de verdad. NO es pelotilleo pero para mi va a ser triste no poder leer sus artículos, sus análisis, tan alejados de la estoica y atroz cinefilia dispuesta a devorarnos con sus dogmas.

Un abrazo, y espero su vuelta como una adolescente escuchando a las Supremes.

Borja dijo...

Venga, hombre, ¡menos abandonos y más descansos! Vuelve, no hace falta un gran ritmo de publicación...

refoworld dijo...

Te echaremos de menos. Y esperaremos tu regreso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.