viernes, abril 28, 2006

[Especial] BAFF 2006 8º Festival de Cine Asiático de Barcelona



Un año más, los chicos de 100.000 Retinas nos traen a Barcelona una buena muestra de ese cine asiático que es imposible disfrutar en las salas comerciales. Con una política que apuesta por el riesgo y la innovación, por territorios vírgenes y miradas por sesgar, llega la Octava edición del BAFF. Un año en el que se vuelve a dejar de lado cualquier atisbo de complaciencia o estatismo, y donde destaca la práctica ausencia de largometrajes surcoreanos en casi todas las secciones. Para el que suscribe estas líneas, una edición realmente ecléctica, donde tienen cabida en Sección Oficial largometrajes procedentes de cinematografías tan desconocidas como Singapur o Indonesia. Estableciendo una comparativa con el año pasado, quizás se eche en falta la presencia de títulos con mayor tirón comercial y que abran más al festival. En cualquier caso, diez días de ese "cine invisible" que no tiene cabida por estos lares.

A todos los lectores, citarlos en Tijeretazos.Caos para la obligada lectura de crónicas diarias, si bien por problemas logísticos y salvo aviso, las reseñas comenzarán a publicarse a partir del próximo lunes. Nos vemos, pues, en el BAFF

Un saludo

3 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Ojo que yo estuve el otro día en el BAFF viendo Sholai y los organizadores no saben ni en que idioma están los subtítulos.
En este caso, se suponía que era en versión original índia con subtítulos en inglés y en realidad me la clavaron en índio subtitulada en francés.
Menos mal que las músicas, los bailes y los mamporros estaban en idiomas universales.

Roberto A. O. dijo...

Joder, pues vaya desastre. Lo cierto es que los subs electrónicos este años están funcionando realmente mal, pero bueno...

Saludos

ZeLLuZZ dijo...

me moría de ganas de ir!!pero bueno si han ido tan mal los subs....xq narices no se currarán las pelis como es debido??bueno para kitaros la espinita os invito a Valladolid a ver el ciclo de Satyanjit Rai en la Seminci, ahi suele haber otros problemas como obras al lado pero por lo demás ;)