miércoles, octubre 04, 2006

[Festivales] Nos vamos a Sitges '06



Mañana parto hacia Barcelona para acudir a la 39ª edición del Festival de Sitges. Lo cierto es que me habría encantado dar la noticia de que este año asistía al Festival como miembro del II Jurat Jove, pero a pesar de estar entre los últimos elegidos, al final no pudo ser y uno ha tenido que conformarse con la suplencia. Y es que el comité de selección no valoró positivamente mis conocimientos y mi capacidad de crítica cinematográfica, o seguramente el que suscribe estas líneas no supo demostrar correctamente su capacidad, relación e inquietudes con el mundo del cine y las artes escénicas. ¿Se aprecia la ironía? ¿Se me nota ligeramente enfadado? Bueno, ya está superado, aunque en estos temas a uno siempre le interesa conocer todos los motivos de la decisión. Con todo, suerte a los miembros seleccionados....

En cualquier caso, esperemos que sean diez días de buen cine, y que por supuesto tendrán su plasmación (esperemos) en crónicas diarias, ¡cómo no! desde Tijeretazos, sección Caos. Allí se intentará llevar a cabo una doble cobertura diaria junto a mi compañero Álvaro.

Un saludo a todos, ¡¡¡¡y nos vemos a la vuelta!!!!

12 comentarios:

Tonio L. Alarcón dijo...

¡Eso, nos vamos a Sitges! Espero que no nos toquen mucho las pelotas con el tema acreditaciones, que bastante la tienen ya liada estos inútiles de prensa...

Sobre la elección del Jurado Joven, hablaremos largo y tendido. Tiempo habrá.

K.Brohn dijo...

Bueno, bueno, a pesar de que es un despropósito año tras año, voy a romper una lanza a favor de los que llevan prensa puesto que, y es una opinión personal, luego el trato es inmejorable (y no es fácil). El mayor problema de Sitges viene de arriba, de una organización a la marbellí, presidida por un señor que habla un extraño dialecto entre el tártaro y el valenciano y que no tiene ni repajolera idea de cine.

Pero da igual, como cada año a pegarnos atracones de cine (o aquello que se ve cuando uno está entre el sueño y la vigilia, cansado y mal comido), a hacer colas de cuponazo, a ver sesiones hasta dos horas más tarde de la programada,... Como dice el niño de la tele ¡Qué guay!

Roberto A. O. dijo...

Jeje, bueno k.brohn, eso del trato inmejorable (como bien puntualizas) es una opinión muy personal. Solo recuerdo como el año pasado se negaron a darme la bolsa del festival porque mi medio no era "reconocido". Supongo que hay experiencias para todos los gustos.

Saludos

Anónimo dijo...

Que lo disfrutéis todos, panda Kbrohnes. Pasadlo bien, disfrutad del cine, del tito Lynch con esa retrospectiva (¡cómo os envidio!)y tenernos informados.

saludos.

Sergio Herrada Ruiz dijo...

En menos de 13 horas estaremos viendo "El laberinto del Fauno"...

¡¡¡Qué ganas!!!

Señor Toldo dijo...

¡Que disfrute del buen cine, y esperaremos esos comentarios! De momento, lo publicado en tijeretazos son las mejores crónicas que estoy leyendo del festival.

K.Brohn dijo...

Qué cierto, Roberto! Yo creo que el año pasado estaba ebrio de licor y de mí mismo. El trato inmejorable a la prensa de baja estofa... qué habría inhalado el día que dije eso.

Jordi Guinart dijo...

Excelente blog!! Te añado a mis contactos!!!

Jorge M.


www.americana-rocks.com

Gawyn dijo...

Saludos,

antes que nada, explicaré cómo he encontrado este blog, que explica también el motivo de este comentario: busqué en Google "jurat jove suplente" y esta página aparecía como primer link. Bueno, como supongo que ya habrás adivinado, este año he sido yo uno de los dos "agraciados" con una patada en el culo cuando más duele: justo al final.

Pero no sólo para regodearme en mi suerte escribo esto; tengo curiosidad por saber si al final te cogieron -otro año, se entiende- y especialmente por esas explicaciones tan jugosas que promete el primer comentario de esta entrada.

PD1: Veo que escribes habitualmente en Miradas. Va a ser cierto eso de que el mundo es un pañuelo, pues yo he colaborado dos o tres veces: hace dos o tres años cubrí el BAFF junto a Antoni Peris y también he escrito alguna crítica para un par de especiales.

Gawyn dijo...

Y bueno, aunque no creo que te sirva de consuelo, a mí el único reproche que me hicieron durante la entrevista fue que las críticas eran algo cortas. Resulta que la más corta de todas tenía 3185 carácteres y... ¡el límite era de 3200!

Gawyn dijo...

¡Hostias, si resulta que eres el redactor jefe! Y yo con estos pelos...

Roberto A. O. dijo...

Jejeje....bueno Gawyn, nunca me cogieron. El primer año fui suplente, y el segundo ni siquiera. En fin, pero creo que esto es como la ECAM: a los que echan luego le van las cosas mejor, jajajaja.

En fin, es lo que me digo para justificarlo.

Un saludo, y disfruta de la acreditación este año.